CONTEXTO Y ACTUALIDAD DEL MERCADO ONLINE
NUEVA ERA DE LA COMUNICACIÓN
- A- Evolución y proyección del mercado de internet en Argentina. Alcances de la comunicación online.
- B- Cambio de paradigma comunicacional (Online vs. Offline). Diferencias y similitudes de implementación.
- C- Esquema de facturación (CPM, CPC, CPA, etc.). Proceso y embudo de conversión. Nuevo paradigma de comercialización digital
- D- Nuevas tecnologías y la comunicación online
- E- Implementación del marketing digital en diversos dispositivos. (Tablets, Smart Phone, Smart TV, etc).
INTRODUCCIÓN A PLATAFORMAS DE MARKETING ONLINE
(GOOGLE ADS, FACEBOOK E INSTAGRAM ADS, PROGRAMÁTICA, LINKEDIN ADS, BING ADVERTISING PROFESSIONAL)
I. Análisis y discernimiento de redes de búsqueda, redes sociales y redes de display/video:
- A- Cómo llegar a los usuarios de la manera más efectiva, planificando una acción de comunicación digital integral y efectiva.
- B- Proceso de creación de todos los instrumentos que conforman las campañas de comunicación online (Palabras claves, anuncios, audiencias, ubicaciones, entre otros elementos).
- C- Oportunidades y nuevas acciones para la conformación de una campaña integral, alcanzando los planteados.
II. Procesos y estructuras de la comunicación on-line integral
- A- Plan de marketing digital. Teoría de Planificación. Acciones de un Planner digital.
- B- Estrategias de comunicación online, R.O.I. y Branding. Ecosistema Web y planificación online.
- C- KPI´s: configuración. indicadores de medición y cuantificación de campaña. Planteo de objetivos para la consecución de los mismos.
- D- TEST A/B: Analítica web. Experimentos aleatorios con variantes, A y B. Split test. Acciones, medición y optimización de los recursos.
- E- Shopping y vidriera Facebook. Configuración, implementación y desarrollo de las herramientas
- F- Diseño de piezas comunicacionales específicas por unidad de negocio. Landing page, desarrollo y optimización de conversión. Armado estructural SEO. Contenido y discurso.
- G- Plan comunicación integral online. Brief de campaña. Grilla de requerimientos e instrumentos. Acciones, consideración de costos e inversiones, estrategias y subastas, auditoría y consultoría sobre métricas. Granulación y segmentación de audiencias específicas de la unidad de negocios.
DISPLAY y VIDEO
PRINCIPALES VIRTUDES DE LOS DISTINTOS CANALES. GENERACIÓN DE ACCIONES Y SEGMENTACIONES DE AUDIENCIAS. PROGRAMÁTICA.
- A- Audiencias: Posibilidades de segmentaciones según las variables de cada plataforma y la audiencia a comunicar. Rango de segmentación por temas, interés, ubicaciones, geolocalización, etarias, socioeconómicas, de género, etc. Instrumentos y buenas prácticas.
- B- Campañas de Video: acciones en redes de video como soporte de las estrategias integrales.
- C- Posicionamiento de marca y acciones en redes de display.
- D- Estrategia de frecuencia y alcance. Acciones de impacto directo.
COMUNICACIÓN ON-LINE ORGÁNICA Y PATROCINADA.
I.RECONOCIMIENTO, VARIABLES Y POSIBLES ACCIONES EN SEO-SEM-SMO-SMM
- A- Concepto de Relevancia. Niveles de calidad. Relación entre costo de campaña y relevancia positiva.
- B- Concepto en campaña evolutiva. Relación tiempo y espacio. Rendimiento progresivo y optimizaciones de valor de campaña. Mejoras de rendimiento y prácticas recomendables.
II. ANUNCIOS.
- A- Performance y mejor rendimiento. Discurso, contenido, impacto visual de anuncios de texto, gráficos, video y reach media.
- B- Complementos de anuncios y extensiones: Enlaces de sitio, llamada, SMS, whatsapp, mymaps, e-waze y demás vínculos con plataformas de usuario.
- C- Herramientas y estructuras pre diseñadas para generación de base de datos de palabras claves
SOCIAL ADS
ANUNCIOS EN REDES SOCIALES. DIFERENTES FORMATOS, DISCURSO, PÚBLICO OBJETIVO, VARIABLES DE ESTRATEGIAS. REALIZACIÓN DE CAMPAÑA INTEGRAL DE COMUNICACIÓN ONLINE EN REDES SOCIALES.
- A- Diseño de campañas SMM-SMO
- B- Retargeting por instrumentos de branding selectivo. Píxel en Facebook e Instragram.
- C- Marketing viral. Acciones de orientación. Viralidad de contenidos.
- D- Acciones de retorno optimizado de inversión para generación de Leads y clientes potenciales.
- E- Acciones de branding por segmentación de audiencia específica. Segmentación audiencia institucional, primaria, secundaria y periférica.
CRM
HERRAMIENTAS COMPLEMENTARIAS PARA EL SANO DESARROLLO DE UNA CAMPAÑA DE MARKETING ONLINE.
- A- CRM: Customer relationship management. Herramientas de seguimiento de Leads. Operativa integral de gestión de los potenciales clientes. Seguimiento y auditoría en tiempo real sobre la comercialización y los distintos rrhh abocados a la tarea.
- B- Chatboot. Robot de atención inicial y primaria, configuración y personalización del discurso según unidad de negocios. Robot de atención personalizada, proceso automatizado de envío de mail comercial con propuesta directa.
- C- Implementación e integración con plataformas de comunicación directa. Widget de whatsapp.
- D- Email Marketing
MÉTRICAS
OPERATIVA PARA TRAQUEO, MEDICIÓN Y SEGUIMIENTO DE MÉTRICAS DE RESULTADOS.
- A- GTM Google Administrador de etiquetas. Remarketing y píxel. Integraciones Ads, ruteo de audiencia en embudo de conversión.
- B- Objetivos y eventos de Analytics. Sistema de consultoría, métricas correctas y buenas prácticas para la medición de una campaña.
- C- Generación de reportes. Automatización de procesos de reporting por intermedio de herramientas complementarias de analítica (Data Estudio, Súper Metrics).
CASO INTEGRADOR Y CIERRE - MÓDULO PRÁCTICO
APLICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS ANALIZANDO UN CASO DE NEGOCIO.
- A- Realización de campañas integrales de comunicación para empresas, instituciones u organismos.
- B- Implementación, generación de recursos, optimización, segmentación y todos los procesos necesarios para la realización integral de una campaña de comunicación online multired. Segmentación de audiencia por unidad de negocios.
- C- Monitoreo, recopilación, auditoría y consultoría sobre métricas y resultados de campaña.
EXAMEN DE CERTIFICACIÓN GOOGLE BÚSQUEDA, VIDEO, DISPLAY
OBTENCIÓN DE CERTIFICACIONES OFICIALES DE GOOGLE. AYUDA, SOPORTE Y RESPALDO INTEGRAL.