CONTEXTO Y ACTUALIDAD DEL MERCADO ONLINE
NUEVA ERA DE LA COMUNICACIÓN
- A- Evolución y proyección del mercado de internet en Argentina. Alcances de la comunicación online.
- B- Cambio de paradigma comunicacional (Online vs. Offline). Diferencias y similitudes de implementación.
- C- Esquema de facturación (CPM, CPC, CPA, etc.). Proceso y embudo de conversión. Nuevo paradigma de comercialización digital
- D- Nuevas tecnologías y la comunicación online
- E- Implementación del marketing digital en diversos dispositivos. (Tablets, Smart Phone, Smart TV, etc).
INTRODUCCIÓN A PLATAFORMAS DE MARKETING ONLINE
(GOOGLE ADS, FACEBOOK E INSTAGRAM ADS, PROGRAMÁTICA, LINKEDIN ADS, BING ADVERTISING PROFESSIONAL)
I. Análisis y discernimiento de redes de búsqueda, redes sociales y redes de display/video:
- A- Cómo llegar a los usuarios de la manera más efectiva, planificando una acción de comunicación digital integral y efectiva.
- B- Proceso de creación de todos los instrumentos que conforman las campañas de comunicación online (Palabras claves, anuncios, audiencias, ubicaciones, entre otros elementos).
- C- Oportunidades y nuevas acciones para la conformación de una campaña integral, alcanzando los planteados.
II. Procesos y estructuras de la comunicación on-line integral
- A- Plan de marketing digital. Teoría de Planificación. Acciones de un Planner digital.
- B- Estrategias de comunicación online, R.O.I. y Branding. Ecosistema Web y planificación online.
- C- KPI´s: configuración. indicadores de medición y cuantificación de campaña. Planteo de objetivos para la consecución de los mismos.
- D- TEST A/B: Analítica web. Experimentos aleatorios con variantes, A y B. Split test. Acciones, medición y optimización de los recursos.
- E- Shopping y vidriera Facebook. Configuración, implementación y desarrollo de las herramientas
- F- Diseño de piezas comunicacionales específicas por unidad de negocio. Landing page, desarrollo y optimización de conversión. Armado estructural SEO. Contenido y discurso.
- G- Plan comunicación integral online. Brief de campaña. Grilla de requerimientos e instrumentos. Acciones, consideración de costos e inversiones, estrategias y subastas, auditoría y consultoría sobre métricas. Granulación y segmentación de audiencias específicas de la unidad de negocios.
DISPLAY y VIDEO
PRINCIPALES VIRTUDES DE LOS DISTINTOS CANALES. GENERACIÓN DE ACCIONES Y SEGMENTACIONES DE AUDIENCIAS. PROGRAMÁTICA.
- A- Audiencias: Posibilidades de segmentaciones según las variables de cada plataforma y la audiencia a comunicar. Rango de segmentación por temas, interés, ubicaciones, geolocalización, etarias, socioeconómicas, de género, etc. Instrumentos y buenas prácticas.
- B- Campañas de Video: acciones en redes de video como soporte de las estrategias integrales.
- C- Posicionamiento de marca y acciones en redes de display.
- D- Estrategia de frecuencia y alcance. Acciones de impacto directo.
COMUNICACIÓN ON-LINE ORGÁNICA Y PATROCINADA.
I.RECONOCIMIENTO, VARIABLES Y POSIBLES ACCIONES EN SEO-SEM-SMO-SMM
- A- Concepto de Relevancia. Niveles de calidad. Relación entre costo de campaña y relevancia positiva.
- B- Concepto en campaña evolutiva. Relación tiempo y espacio. Rendimiento progresivo y optimizaciones de valor de campaña. Mejoras de rendimiento y prácticas recomendables.
- C- Medición. GTM. Instalación de píxel, Analytics y campañas de remarketing.
II. ANUNCIOS.
- A- Performance y mejor rendimiento. Discurso, contenido, impacto visual de anuncios de texto, gráficos, video y reach media.
- B- Complementos de anuncios y extensiones: Enlaces de sitio, llamada, SMS, whatsapp, mymaps, e-waze y demás vínculos con plataformas de usuario.
- C- Herramientas y estructuras pre diseñadas para generación de base de datos de palabras claves
SOCIAL ADS
ANUNCIOS EN REDES SOCIALES. DIFERENTES FORMATOS, DISCURSO, PÚBLICO OBJETIVO, VARIABLES DE ESTRATEGIAS.
- A- Diseño de campañas
- B- Retargeting por instrumentos de branding selectivo. Píxel en Facebook e Instragram.
- C- Acciones de retorno optimizado de inversión para generación de Leads y clientes potenciales.
- D- Acciones de branding por segmentación de audiencia específica. Segmentación audiencia institucional, primaria, secundaria y periférica.
CRM
HERRAMIENTAS COMPLEMENTARIAS PARA EL SANO DESARROLLO DE UNA CAMPAÑA DE MARKETING ONLINE.
- A- CRM: Customer relationship management. Herramientas de seguimiento de Leads. Operativa integral de gestión de los potenciales clientes. Seguimiento y auditoría en tiempo real sobre la comercialización y los distintos rrhh abocados a la tarea.
- B- Chatboot. Robot de atención inicial y primaria, configuración y personalización del discurso según unidad de negocios. Robot de atención personalizada, proceso automatizado de envío de mail comercial con propuesta directa.
- C- Implementación e integración con plataformas de comunicación directa. Widget de whatsapp.
- D- Email Marketing
MÉTRICAS
OPERATIVA PARA TRAQUEO, MEDICIÓN Y SEGUIMIENTO DE MÉTRICAS DE RESULTADOS.
- A- GTM Google Administrador de etiquetas. Remarketing y píxel. Integraciones Ads, ruteo de audiencia en embudo de conversión.
- B- Objetivos y eventos de Analytics. Sistema de consultoría, métricas correctas y buenas prácticas para la medición de una campaña.
- C- Generación de reportes. Automatización de procesos de reporting por intermedio de herramientas complementarias de analítica (Data Estudio, Súper Metrics).
CASO INTEGRADOR Y CIERRE - MÓDULO PRÁCTICO
APLICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS ANALIZANDO UN CASO DE NEGOCIO.
- A- Realización de campañas integrales de comunicación para empresas, instituciones u organismos.
- B- Implementación, generación de recursos, optimización, segmentación y todos los procesos necesarios para la realización integral de una campaña de comunicación online multired. Segmentación de audiencia por unidad de negocios.
- C- Monitoreo, recopilación, auditoría y consultoría sobre métricas y resultados de campaña.
EXAMEN DE CERTIFICACIÓN GOOGLE BÚSQUEDA, VIDEO, DISPLAY
OBTENCIÓN DE CERTIFICACIONES OFICIALES DE GOOGLE. AYUDA, SOPORTE Y RESPALDO INTEGRAL.